
PUENTE COLGANTE HOTEL BOUTIQUE
En los primeros años de comienzos del siglo XX, se alojaron en el hotel personajes ilustres como la emperatriz Zita de Borbón-Parma y Alfonso XIII quienes gustaban de celebrar en el salón del Hotel grandes fiestas.
Herederos de la historia y la cultura de Portugalete, hay dos tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años en el Gran Hotel Puente Colgante: el arte de ejercer la hospitalidad y el compromiso con la vida social de Portugalete, celebrando y compartiendo los momentos más especiales de sus gentes.
Manuel Calvo y Aguirre, protagonista de la historia del hotel, hizo fortuna en La Habana a mediados del siglo XIX gracias a sus empresas de cultivo de caña y regresó a Portugalete en 1898 para fijar su residencia en la mansión que hoy es el Puente Colgante Boutique Hotel.
La decoración de las habitaciones está inspirada en el origen del hotel a través de un juego cromático en tonos amarillos, verdes, azules y grises combinados con cabeceros de diseño tradicional en madera natural y rejilla y papeles con motivos vegetales. En la fachada optamos por un azul intenso.
Bilbao 2020
Puente Colgante Hotel Boutique
P photography by Biderbost Photo